Inicio > Cursos online > Cursos online Homologados

Cursos online Homologados

Cursos online por internet

La incorporación de las nuevas tecnologías a la educación, a través de los cursos online y cursos a distancia por internet, ha favorecido el aprendizaje de una forma flexible y autodidacta a aquellas personas que, por diferentes causas, no podían acceder a una formación presencial.

Hoy en día, los cursos online ofrecen tantas ó más herramientas en comparación con los cursos de formación presencial. Habitualmente, los cursos online se apoyan en los denominados campus virtuales, que son una herramienta fundamental tanto para la comunicación entre el profesor y el alumno, como para el propio aprendizaje del alumno. A través del campus virtual el alumno podrá evaluarse, contactar con alumnos que están estudiando como él, y podrán consultar al profesor cualquier duda durante los estudios de los cursos online.

Cursos Online Homologados

Dentro de la formación a distancia, los Cursos Online Homologados son, sin duda alguna, los preferidos por los alumnos.

Un Curso Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia es una titulación totalmente reconocida y válida tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Decidirse por un Curso Online Homologado es una apuesta segura de calidad formativa, y de la propia validez de la titulación.

En la actualidad, la oferta educativa de Cursos Online Homologados es muy amplia, abarcando sectores tan diferentes entre sí como son el sector del Mantenimiento Industrial, la fontanería, contabilidad, locución de radio, energías renovables, formador de formadores, etc, por lo que cualquier persona puede encontrar el estudio más adecuado a su perfil.

Razones para realizar un Curso Online Homologado

Una de las ventajas de los Cursos Online Homologados, además de su validez a nivel nacional ó internacional, es que son títulos muy útiles para puntuar en procesos de oposiciones. Si estás opositando, deberás saber que en la actualidad, si realizas un Curso Online Homologado que tenga relación con la oposición para la que te estás preparando puede mejorar tu posición a la hora de la selección.

La duración de un Curso Online Homologado orientado a puntuar en oposiciones es como máximo 100 horas lectivas, por lo que el alumno podrá finalizarlo en un corto espacio de tiempo. Un dato importante es que, en una oposición 1/3 de la nota total se puede obtener a base de realizar Cursos Online Homologados, que por norma general, son mucho más sencillos de realizar y requieren un menor esfuerzo que prepararse para el examen de la oposición, que cuenta 2/3 de la nota.

Por otro lado, si no estás Opositando pero estás trabajando o estás buscando trabajo, un Curso Online Homologado está muy valorado por las empresas, ya que su validez Oficial es indiscutible. Acreditar un título Homologado en una entrevista de trabajo puede marcar la diferencia entre que cuenten contigo para el puesto ó que sigan buscando el candidato adecuado. La duración de un Curso Online Homologado orientado a trabajar en empresa privada, dependerá del propio Curso que se va a realizar, pero no hay ni un mínimo ni un máximo establecidos.

Por último, destacar que por norma general, en la titulación que expide el propio centro de estudios ó Universidad no se indica qué metodología de formación se ha seguido para conseguir la titulación, por lo que no queda reflejado que es un Curso a Distancia. Esto es, porque el avance de la formación Online con las nuevas tecnologías supone que apenas haya diferencia entre la calidad que pueda haber entre un Curso online o un Curso presencial.

Otras búsquedas:

cursos gratuitos online homologados,cursos gratis online homologados,cursos online gratuitos homologados,cursos online homologados gratis desempleados,cursos online homologados gratis,cursos online gratis homologados,cursos online homologados,cursos ingles online gratuitos homologados,cursos gratuitos online,cursos inglés online gratis homologados

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.