Inicio > Cursos gratis > Cursos UGT

Cursos UGT

Denominamos Cursos UGT a aquellas acciones formativas gratuitas desarrolladas por la Unión General de los Trabajadores (de ahí las siglas UGT) con el principal objetivo de formar a todas aquellas personas en edad de trabajar que deseen mejorar y reforzar los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente.

Requisitos de los Cursos de la UGT gratuitos

Actualmente, la formación que se imparte a través de la UGT se desarrollan principalmente para tres perfiles de personas distintos que enumeramos a continuación:

En primer lugar, podrán optar a los Cursos UGT gratuitos los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo ó que se encuentren en pleno expediente de regulación de empleo.

Por otro lado, los Cursos UGT también los podrán cursar aquellas personas en edad legal de trabajar que deseen realizar cursos subvencionados de la UGT de forma voluntaria. Dicho de otra forma, si te encuentras trabajando ó en desempleo y quieres aumentar tus conocimientos en una determinada materia, los Cursos de la UGT se pueden cursar de forma totalmente voluntaria, dentro de los plazos de inscripción indicados para cada estudio.

Por último, podrán optar a los cursos UGT todos aquellos trabajadores del sector público.

En cualquier caso, a la hora de seleccionar un candidato para realizar un Curso de la UGT, se tendrán en cuenta a las personas pertenecientes a los denominados “colectivos prioritarios”, como son, por ejemplo, las mujeres, las personas con más de 45 años y los discapacitados.

En conclusión ¿Qué ventajas tienen los Cursos de la UGT?

Seguramente ya te habrás dado cuenta de todas las ventajas que conlleva realizar un Curso a través de UGT, aunque a continuación pasamos a mencionarte las principales:

En primer lugar, dichos Cursos UGT se pueden realizar de una forma totalmente gratuita, por lo que podrás certificarte con una formación de calidad y sin desembolsar nada.

Además es muy sencillo encontrar los famosos Cursos homologados UGT adaptados a la consecución de los certificados de profesionalidad, por lo que el aspirante tiene la posibilidad de obtener un título totalmente oficial y reconocido por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, es posible acceder a dicha formación tanto en formato presencial como online, por lo que seguramente encuentres una formación adaptada a tus necesidades y tu disponibilidad sin ninguna complicación.

Por último, una de las mayores ventajas que conlleva la formación mediante Cursos de la UGT es que se frena la rotación de personal en una empresa. Esto es así porque, cuanto más formados están los trabajadores, menos necesidad existe de encontrar a una persona cualificada y que desarrolle bien su tarea.

Otras búsquedas:

ugt motril cursos 2014

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.