Inicio > Cursos de Formación > Cursos gratuitos UGT

Cursos gratuitos UGT

La plataforma UGT ofrece distintos cursos, tanto para trabajadores en activo, como desempleados o destinados al sector privado.

¿Qué son los Cursos de la UGT?

Los cursos de la UGT son cursos gratuitos y subvencionados mediante el Servicio Público de Empleo Estatal. El objetivo es preparar tanto a desempleados como a trabajadores para actualizar sus conocimientos en función de las necesidades que exige el mercado laboral.

Requisitos de los cursos gratuitos UGT

Los cursos gratuitos UGT dirigidos a trabajadores en activo tienen como requisito que el trabajador esté dado de alta en la Seguridad Social. En el caso de los cursos gratuitos de UGT para desempleados, el requisito es estar inscritos en el INEM como desempleados demandantes de empleo.

También, en caso de que tu empresa esté en un ERE, puedes aprovechar esta situación de suspensión temporal para hacer un curso gratuito UGT y actualizar tus conocimientos. Los trabajadores públicos podrán acceder también a determinados cursos, que pueden verse en la página Web de UGT.

Hay que tener en cuenta que para acceder a los curso de la UGT, tienen prioridad los llamados “colectivos prioritarios”, como mujeres, tanto desempleadas como trabajadoras, personas en situación de desempleo de de larga duración, mayores de 45 años, víctimas tanto de atentados terroristas, discapacitados y personas dentro de grupos de exclusión social.

Ventajas de los cursos gratuitos UGT

Los cursos que organiza la UGT son mayoritariamente cursos adaptados al catálogo nacional de cualificaciones profesionales para obtenerse la titulación oficial. El catálogo de cursos UGT puede verse en su sitio Web www.ugt.es. Ahí podrás buscar el curso gratuito que te guste y hacer los trámites para inscribirte. Será la organización la que te indique si tienes plaza para el curso o estás admitido.

La principal ventaja de los cursos gratuitos UGT, es que te permite actualizar los conocimientos a través de cursos adaptados a las cualificaciones profesionales y poder tener la titulación totalmente oficial. Y la versatilidad del formato, ya que pueden adaptarse perfectamente al ritmo de vida de cualquier persona, pues se realizan en formato online o presencial.

Otras búsquedas:

cursos ugt 2014,curso ugt 2014,Cursos Gratuitos UGT 2014,cursos teleformacion gratuitos 2014 y 2015,cursos ugt baza formacion 2014,cursos ugt huesca 2014

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.